Worcester-Robertson Vygie

Worcester-Robertson Vygie


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Suculentopedia

Drosanthemum speciosum (flor de rocío real)

Drosanthemum speciosum (Royal Dewflower) es un shrublet muy colorido, de bajo crecimiento, de hasta 2 pies (60 cm) de altura, con pequeños, verdes, tubulares curvados hacia arriba ...


Las regiones prioritarias de SKEP

Se identificaron nueve áreas de prioridad geográfica prioritaria como las ubicaciones más eficientes para lograr los objetivos de conservación de SKEP. Estas áreas de prioridad geográfica se refinaron sobre la base de su capacidad para contribuir al mantenimiento de las especies de la Lista Roja de Datos y mantener importantes procesos ecológicos, particularmente frente al cambio climático.

Las nueve áreas geográficas prioritarias identificadas tienen valor de conservación y son las más vulnerables a las crecientes presiones del uso de la tierra. En estas áreas prioritarias, SKEP buscará establecer redes de conservación informales que logren los objetivos de vegetación y procesos.

Las nueve regiones geográficas prioritarias identificadas para el Suculento Karoo son:

1. Sperrgebiet

El Sperrgebiet en Namibia abarca casi toda la extensión norte de la vegetación de Succulent Karoo y es la única área salvaje en el Hotspot. Dado que el área se ha mantenido como una concesión minera durante el último siglo, ha estado estrictamente fuera del alcance del público y los científicos hasta hace poco.

Los pocos estudios científicos que se han llevado a cabo en el área de 56.100 hectáreas han registrado 776 especies de plantas, incluidas 234 endémicas y 284 taxones de la Lista Roja de Datos.

Esta área única cuenta con los niveles más altos de biodiversidad de toda Namibia. Además de la alta concentración de plantas endémicas, anfibios y reptiles, en este ambiente tranquilo viven poblaciones silvestres de gemsbok, springbok y carnívoros como la hiena parda.

Aunque la minería ha sido el salvador de Sperrgebiet hasta la fecha, la exploración de nuevas riquezas minerales más allá de las zonas costeras ya transformadas es una importante presión de uso de la tierra y el uso periódico de los pastizales orientales de Sperrgebiet como "pastoreo de emergencia" también es una preocupación para la conservación. de este frágil paisaje.

Afortunadamente, el establecimiento de un parque nacional de Sperrgebiet por parte de las autoridades de Namibia está muy avanzado.

2. Gran Richtersveld

El Gran Richtersveld incluye la región de Gariep, que tiene la asombrosa cantidad de 2700 especies de plantas, 560 de las cuales son endémicas. Dado que el 80% de las especies de plantas son suculentas, esta es ampliamente considerada como el área con la mayor diversidad de suculentas del mundo.

Muchas especies de plantas endémicas, como el árbol carcaj bastardo (Aloe pilansii), ocurren solo en pequeñas colonias en los picos más altos. Las poblaciones de esta especie se han reducido a la mitad durante las últimas tres generaciones. Gariep también tiene la mayor cobertura, densidad y diversidad de líquenes del mundo con 29 especies diferentes, muchas de las cuales están asociadas con diminutas suculentas incrustadas.

El Parque Nacional Richtersveld, que conserva gran parte del Gariep, está arrendado a SANParks por la comunidad local, que ha conservado sus derechos de pastoreo comunal. Las cicatrices del pastoreo excesivo y la minería de diamantes son muy evidentes en la región. Otras presiones incluyen la recolección ilegal y la caza furtiva, la extracción de plantas por parte de los recolectores y la caza furtiva de recursos marinos.

Aunque no hay grandes manadas de animales de caza en Richtersveld, los klipspringers todavía adornan las laderas rocosas y todavía se producen rhebok gris, steenbok, duiker y algunas cebras de montaña de Hartmann. De vez en cuando se avistan mandriles, monos verdes, carcales, chacales, hiena parda y leopardos. Las aves son abundantes, particularmente a lo largo de los cursos fluviales y los matorrales y la desembocadura del río Orange, que es un caldo de cultivo para las aves acuáticas, y un humedal designado por RAMSAR de importancia internacional.

La mayor diversidad de suculentas y líquenes del mundo.

Especies insignia

el árbol bastardo del carcajAloe pillansii), La cebra de montaña de Hartmann (Equus cebra hartmannae), Hiena parda (Hyaena brunnea).

Lugares famosos

Parque Nacional Richtersveld, el río Gariep y el humedal designado por RAMSAR en la desembocadura del río Gariep.

Cicatrices por pastoreo excesivo y extracción de diamantes, recolección ilegal, caza furtiva y vehículos todo terreno.

3. Bushmanland Inselberg

El área de Bushmanland Inselberg se encuentra en el margen noreste del Succulent Karoo Hotspot, justo al sur del río Orange y la frontera entre Namibia y Sudáfrica.

El área está dominada por una llanura de praderas desérticas y salpicada de Inselberg, antiguos afloramientos rocosos en patrones irregulares.

Estos Inselberg son refugios importantes para plantas y animales y actúan como trampolines para las especies amantes de las rocas que migran de este a oeste a través de las llanuras cubiertas de arena de Bushmanland. El aislamiento de las poblaciones ha llevado a la diversificación dentro de los matorrales suculentos enanos.

En total, el área de 31 400 hectáreas incluye 429 especies de plantas, de las cuales 67 se encuentran solo en este hotspot y 87 son especies de la Lista Roja. La minería ha impactado a muchos de los Inselberg, y una mina de zinc a cielo abierto propuesta puede devastar la mayor parte de la espectacularmente diversa Gamsberg Inselberg, hogar de dos especies endémicas emblemáticas: Conophytum ratum y Lithops dorotheae. La alondra roja (Certhilauda albescens) es también una especie endémica importante, aunque el sobrepastoreo severo en tierras comunales en esta parte de la meseta de Bushmanland está afectando su hábitat.

Refugio de plantas y animales en tiempos de cambio climático.

Espectacularmente diversos matorrales suculentos enanos.

Especies insignia

piedras vivasLithops dorotheae), la Alondra Roja (Calendulauda burra), Cebolla de hamburguesa (Hamburguesa Conophytum).

Lugares famosos

Gamsberg Inselberg y Pella.

4. Tierras altas de Namaqualand

Las tierras altas de Namaqualand (Kamiesberg) abarcan las tierras altas del centro de Namaqualand en la provincia del Cabo Septentrional. El área es conocida por sus espectaculares exhibiciones de flores primaverales y su alta diversidad y endemismo de flores bulbosas. El área de 33.500 hectáreas incluye 1109 especies, de las cuales 286 son endémicas de Suculentas Karoo y 107 son especies de la Lista Roja. Además de su diversidad, la región contiene grandes zonas de vegetación de transición entre hábitats suculentos y Fynbos.

Los expertos consideran que estas zonas son cruciales para la especiación continua y la resistencia al cambio climático. La conservación de esta área proporcionará un corredor importante entre el Parque Nacional Namaqualand y el área prioritaria de la costa de Central Namaqualand. La agricultura, principalmente la producción de granos, ya ha transformado todas las áreas de terreno llano y el pastoreo excesivo por parte del ganado, especialmente en las tierras comunales, es una presión significativa en el uso de la tierra en esta área.

Las montañas más altas de Namaqualand, flores de primavera, zonas de transición entre hábitats de suculentas y fynbos.

Especies insignia

Margarita de NamaqualandDimorphotheca sinuate) Mosca de lengua larga, Klipspringer (Oreotragus oreotragus) y Cabo leopardo.

Lugares famosos

The Rooiberg Peaks Trail, históricas ciudades de pastoreo comunal de Leliefontein y Tweerivier.

Agricultura y pastoreo excesivo

5. Costa central de Namaqualand

Aunque la minería de diamantes y el desarrollo turístico han transformado gran parte de la costa de Namaqualand, la costa central de Namaqualand incorpora un tramo crucial de 30 kilómetros de costa relativamente prístina donde se controlaba el acceso a las áreas de extracción de diamantes.

La Autoridad Comunal de Griqua ahora protege una gran parte de esta área. El área de 34.600 hectáreas incluye 432 especies de plantas, 85 de las cuales son endémicas de Suculentas Karoo y 44 de las cuales son especies de la Lista Roja.

Las especies emblemáticas incluyen endémicas suculentas dominantes localmente, como Wooleya farinosa, El lunar dorado de Grant (Eremitalpa granti) y el eslizón excavador enano de Gronovi (Scelotes gronovii).

30 km de costa relativamente prístina y sitio del Parque Costero Namaqua.

Especies insignia

Bokbaaivygies (Dorotheanthus bellidiformis), piedras vivas (Lithops dorotheae) Mole dorado de Grant (Eremitalpa granti), El eslizón excavador enano de Gronovi (Scelotes gronovii).

Lugares famosos

Parches de cuarzo en la reserva de suculentas de Soebatsfontein.

6. Knersvlakte

El Knersvlakte es una extensa llanura seca en el centro del hotspot de Succulent Karoo que limita al este con las montañas Bokkeveld. Campos de guijarros de cuarzo blanco cubren las suaves colinas de la zona y están asociados con plantas suculentas enanas únicas.

El área de 48.500 hectáreas es extremadamente rica en especies de plantas, con un total de 1.324 especies, 266 de las cuales son endémicas de Suculentas Karoo. Dentro del hotspot, esta área prioritaria tiene el mayor porcentaje de especies endémicas amenazadas con 128 especies incluidas en la Lista Roja. La minería a pequeña escala de yeso, diamantes y piedra caliza / mármol, el pastoreo excesivo y la recolección ilegal de especies raras y espectaculares para colecciones de plantas nacionales y extranjeras son las mayores presiones en esta área.

Campos de guijarros de cuarzo blanco con suculentas en miniatura.

Especies insignia

bababoudjiesArgyroderma delaetii) Cernícalo Mayor (Falco rupicoloides) y knopies / botones, bolas de masa (Conophytum uviforme).

Lugares famosos

Reserva Natural Knersvlakte, Vanrhynsdorp, Granja Ratelgat, Colinas Rooiberg, Cañón del Río Sout, Reserva Natural Privada Quaggaskop.

Minería a pequeña escala de yeso, diamantes y piedra caliza / mármol. Pastoreo excesivo y recolección ilegal de plantas raras.

7. Hantam Tanqua Roggeveld

El área de Hantam-Roggeveld se centra en la ciudad de Calvinia y abarca las escarpas de Bokkeveld y Roggeveld.

Aproximadamente 2500 especies de plantas se encuentran en Hantam-Roggeveld, de las cuales aproximadamente el 10% son endémicas. Las escarpadas laderas y las frías tierras altas incluyen una amplia gama de especies características de la interfaz entre el renosterveld y el Succulent Karoo.

Al igual que con las tierras altas de Namaqualand, la conservación de las áreas más frías es una estrategia esencial para mantener la diversidad única del hotspot frente al cambio climático. Además, debido a los niveles relativamente bajos de transformación en esta área prioritaria, existen excelentes oportunidades para incluir poblaciones viables de rinoceronte negro y rutas de migración estacional de tierras altas y bajas para animales, especialmente Springbok.

El recuento total de especies de plantas en esta área de 86,600 hectáreas es 1,767, de las cuales 357 son endémicas de Suculentas Karoo y 173 son especies de la Lista Roja.

Interfaz entre Renosterveld y Succulent Karoo.

Especies insignia

Cabo ranúnculoSparaxis elegans) y flor de varita, flor de Arlequín (Sparaxis tricolor) Pez de arena de Clanwilliam (Labeo seeberi).

Lugares famosos

Los acantilados de Calvinia, Bokkeveld y Roggeveld, el Parque Nacional Tanqua Karoo y el Jardín Botánico Nacional Hantam de SANBI.

8. Central Breede River Valley

El Worcester / Robertson Karoo Center, que incluye el valle del río Breede medio, tiene aproximadamente 1500 especies de plantas, de las cuales 115 son endémicas.

De las endémicas, el 77% son especies suculentas, aunque también son importantes otros grupos como las Ixias.

Solo el 2,4 por ciento de esta región se conserva y grandes áreas a lo largo del río Breede han sido transformadas por la agricultura de regadío, principalmente para Lucerna, frutas de hueso y viñedos.

Afortunadamente, varios parches dentro de esta región no han sido pastoreados desde 1936 y permanecen en una condición prístina.

Donde se encuentran Fynbos, Succulent Karoo y Renosterveld.

Especie insignia

ixia verdeIxia viridiflora), Worcester-Robertson vygie (Drosanthemum speciosum), Escarabajo mono (Clania glenlyonensis), Termitas recolectoras (Hodotermitidae) residente en los "heuweltjies".

Lugares famosos

La región ocupa un estado de conservación bajo y enfrenta la presión de la agricultura de regadío.

9. Central Little Karoo

El Worcester / Robertson Karoo Center, que incluye el valle del río Breede medio, tiene aproximadamente 1500 especies de plantas, de las cuales 115 son endémicas.

De las endémicas, el 77% son especies suculentas, aunque también son importantes otros grupos como las Ixias.

Solo el 2,4 por ciento de esta región se conserva y grandes áreas a lo largo del río Breede han sido transformadas por la agricultura de regadío, principalmente para Lucerna, frutas de hueso y viñedos.

Afortunadamente, varios parches dentro de esta región no han sido pastoreados desde 1936 y permanecen en una condición prístina.

Donde se encuentran Fynbos, Succulent Karoo y Renosterveld.

Especies insignia

tweekleurporseleinbosDrosanthemum bicolor), Hoodia pilifera, espino giganteGloveria integrifolia), Conejo fluvial (Bunolagus monticularis)

Lugares famosos

Cordilleras Langberg y Swartberg.

La región ocupa un estado de conservación bajo y enfrenta la presión de la agricultura de regadío.


#SecretSeason: invierno en los jardines botánicos nacionales del desierto de Karoo

Artículo y fotografías de Zoë Poulsen

A medida que llega el invierno al Cabo, las temperaturas bajan y comienza la lluvia invernal, puede ser tentador pasar todo el tiempo escondido en el interior lejos del frío. El invierno es el momento para aprovechar esos hermosos días soleados entre la lluvia, perfectos para salir sin el calor del verano. Ahora es el momento de experimentar la belleza del invierno en esta parte del mundo.

Arriba: La belleza escarpada y escénica del paso de Du Toits Kloof entre Paarl y Worcester en la N1.

Karoo Desert National Botanical Gardens (NBG) se encuentra junto a la pequeña ciudad de Worcester, a una hora y media en coche de Ciudad del Cabo y más cerca aún para los que viven en Winelands. Es un recorrido panorámico por una de las secciones más bellas de la N1, atravesando las escarpadas montañas del paso de Du Toitskloof. En esta época del año se pueden ver enormes cascadas cayendo por las paredes de roca desde lo alto. Mientras se viaja a través del paso desde el lado de Ciudad del Cabo, se puede ver el cambio de vegetación del clima mediterráneo fynbos al clima más árido adaptado Worcester Robertson Karoo.

Cima: Aloidendron ramosissimum Sobre: Ruschia maxima

Karoo Desert NBG muestra la rica diversidad de flora única y extraordinaria que proviene de las partes más áridas de Sudáfrica, incluidas Richtersveld, Succulent Karoo y Klein Karoo. El jardín tiene 154 hectáreas, de las cuales 11 hectáreas están cultivadas y el resto es vegetación natural. Hay dos rutas de senderismo que permiten a los visitantes explorar el paisaje más amplio más allá de las áreas cultivadas más formalmente del jardín.

Arriba: Flores y cápsula de semillas abierta de Cheridopsis pillansii

El sendero Shale Trail más corto tiene alrededor de 1 km de longitud y el principal punto culminante del invierno son los destellos de color naranja y amarillo en el campo de la floración Microstigma de aloe. El sendero Grysbokkie tiene 3.4 km de largo y llevará a los visitantes hacia un kloof sobre los jardines y asciende desde la vegetación de Worcester Robertson Karoo hasta el valle de Breede Renosterveld arriba. Aquellos que hacen la escalada se ven recompensados ​​con las vistas desde la cima de Beacon Hill (526 m) sobre Worcester y el paisaje circundante.

Sobre: Pelargonium echinatum

El invierno es una época en la que florecen muchas especies de plantas de los tipos de vegetación árida y semiárida que están representadas en Karoo Desert NBG. Esto es particularmente cierto en el caso de la gran variedad de diferentes Aloes que se cultivan aquí. Los enormes y llamativos árboles carcaj (Aloidendron dichotomum, Aloidendron ramossissimum y Aloidendron pillansii) producen muchas inflorescencias de color amarillo brillante entre junio y agosto que a menudo son visitadas en busca de néctar por azucareros y girasoles. Las flores son polinizadas por hormigas y abejas.

También vale la pena estar atento a la montaña gigante Vygie (Ruschia maxima) con sus delicadas flores rosas. Esta planta florece la mayor parte del año y es una excelente adición a los jardines áridos y semiáridos. En las partes más altas del jardín, las flores de color amarillo pálido de Cheridopsis pillansii se puede ver en contraste con las hojas plateadas de esta planta. Esta planta es una de las varias especies que llevan el nombre del botánico Neville Pillans (1884-1964), entusiasta de las suculentas y eminente coleccionista de estapelíadas. Pillans anteriormente fue miembro del personal del Herbario Bolus de la Universidad de Ciudad del Cabo.

Los visitantes del jardín a menudo se sienten intrigados por las extrañas cabezas de semillas rosadas del árbol de la linterna china (Nymania capensis). Éstos permiten que las semillas sean transportadas por el viento lejos de la planta madre, donde pueden soplar al refugio de una planta nodriza, lo que permite la germinación de las semillas una vez que ha llegado la lluvia y las condiciones para el crecimiento son adecuadas.

Cima: Aloiampelos tenuior Sobre: Euphorbia caurulescens

Aquí ofrecemos solo una muestra de lo que este extraordinario jardín tiene para ofrecer durante estos meses de invierno de color. Al igual que con todos nuestros Jardines Botánicos Nacionales, los visitantes de Karoo Desert NBG disfrutan de entrada gratuita durante todo el año. Aproveche al máximo su membresía y disfrute explorando la rica diversidad de plantas de Sudáfrica como se muestra en nuestros impresionantes jardines.


Euphorbia nesemannii

Nombres comunes: Euphorbia de Nesemann (Eng.) Melkpol (Afr.)

Introducción

Especie espinosa de raíces tuberosas con un cuerpo casi cilíndrico, la mayor parte del cual se encuentra debajo del suelo.

Descripción

Descripción

Euphorbia nesemannii es un arbusto suculento espinoso con raíces tuberosas, un cuerpo parcialmente subterráneo y tallos subcilíndricos que tienen un fuerte ángulo de 6 a 14 ángulos. Produce 4 o más ramas ascendentes, cada una de 10 a 30 mm de diámetro y sus espinas son relativamente débiles y romas, pero pueden tener hasta 25 mm de largo y los tubérculos están ausentes en las ramas más viejas. Los tallos pueden tener solo 100 mm de altura en hábitats pedregosos, pero pueden superar los 600 mm en plantas más viejas, en suelos más profundos o en la sombra.

Las flores son amarillas y aparecen entre finales de otoño y mediados de invierno. Los frutos son de color marrón oscuro a negro.

Estado de conservación

Estado

Según el sitio web de la Lista Roja de plantas de Sudáfrica, el estado de conservación de esta planta es Casi Amenazado (NT). La población silvestre está disminuyendo debido a la pérdida de hábitat causada por la agricultura y la minería de piedra caliza.

Distribución y hábitat

Descripción de distribución

Euphorbia nesemannii es endémica de Sudáfrica y se encuentra solo en el valle del río Breede inferior del Cabo Occidental, desde Worcester y McGregor en el oeste hasta Swellendam en el este. Crece a pleno sol en laderas, donde hay un suelo rico y bien drenado.

Derivación de nombre y aspectos históricos

Historia

Euphorbia nesemannii fue descubierto por A. Nesemann en 1930, cerca de Robertson, y el Dr. Dyer le dio su nombre a la especie. El nombre del género Euforbia deriva de Euphorbus, el médico griego del rey Juba II de Numidia (52-50 a. C. a 23 d. C.), que se casó con la hija de Antonio y Cleopatra.

Las euforbias se llaman comúnmente spurges, que se deriva de una palabra latina expurgar, que significa "purgar", "limpiar" o "purificar", una referencia a la naturaleza tóxica del látex blanco que poseen muchas de las especies. La Euphorbiaceae es una de las familias de plantas con flores más grandes y diversas del mundo, con más de 2000 especies, y es particularmente diversa en África, Arabia y América del Sur.

Ecología

Ecología

La especie crece en una zona árida de lluvias invernales (unos 200 mm por año), con veranos calurosos y secos. Los suelos en el área son típicamente ricos en arcilla y se derivan de lutitas, pero la especie también se puede encontrar en afloramientos de cuarcita dentro del paisaje de lutitas. Se sabe que los puercoespines comen las plantas durante los veranos secos. Las flores son polinizadas por moscas generalistas.

Euphorbia nesemannii no se usa con frecuencia y es poco conocido en el cultivo, pero debe valorarse por su capacidad para sobrevivir en condiciones cálidas y secas, y por su atractiva forma de crecimiento.

Euphorbia nesemannii en crecimiento

Euphorbia nesemannii se puede propagar tanto por semillas como por esquejes. Riegue las bandejas con fungicida para reducir la humedad y siembre las semillas en primavera. Para esquejes de tallo, deje que las heridas se sequen y formen un callo. Plante en un suelo bien drenado y coloque la bandeja en un área fresca con luz difusa. No se requiere riego regular, pero riegue una vez después de plantar, luego una vez que haya enraizado, y los suelos deben estar bien drenados. Exponga lentamente la planta a más sol para estimular un mayor crecimiento.

Esta planta es adecuada para una rocalla, en la zona árida de lluvias invernales, plantada junto con Pelargonium alternans (koolmalva), Brianthuntleya intrusa, Tylecodon paniculatus (árbol de mantequilla), Drosanthemum speciosum (Worcester Robertson vygie) con sus flores rojas vistosas y brillantes, Othonna arbuscula (trampa) y Cotiledón orbiculata (orejas de cerdo), se complementarán entre sí.

Referencias

  • Brewerton, D.V. 1968. Dos euforbias rara vez vistas. Cactus and Succulent Journal de Gran Bretaña. 30 (1): 6
  • Corte, D. 1981. Flora suculenta del sur de África. Balkema, Ciudad del Cabo.
  • Dyer, R.A. 1935. Boletín de información miscelánea Kew 1934. Pp. 267, 268.
  • Helme, N.A., Van Jaarsveld, E.J. Y Raimondo, D. 2007. Euphorbia nesemannii R.A. Dyer. Evaluación nacional: Lista Roja de plantas sudafricanas versión 2017.1. Consultado el 24/04/2018.

Créditos

Sinikeziwe Ncaphayi
Jardín Botánico Nacional del Desierto de Karoo
Agosto de 2018

Agradecimientos: El autor agradece a Nick Helme por su ayuda con la información para este artículo.


Ver el vídeo: How to fix EA fault on Worcester Greenstar boiler 34cdi


Comentarios:

  1. Lasse

    Creo que no tienes razón. Puedo probarlo. Escríbeme en PM.

  2. Sabola

    El debate sobre este tema parece ser muy popular en el contexto de la crisis financiera.

  3. Bodwyn

    Creo que cometes un error. Puedo defender la posición. Escríbeme por PM, nos comunicamos.

  4. Everly

    Pido disculpas por interferir... Entiendo este problema. Puedes discutir Escribe aquí o en PM.

  5. Kijin

    Creo que está equivocado. Estoy seguro. Tenemos que hablar.

  6. Treddian

    Lógico



Escribe un mensaje