Plantamos cebollas en la primavera: tiempo, tecnología, cuidado.

Plantamos cebollas en la primavera: tiempo, tecnología, cuidado.


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Fechas de aterrizaje

El sitio de plantación se ha preparado desde el otoño, cuando se planea plantar cebollas en la cabeza. El suelo se excava profundamente y se fertiliza abundantemente con compost, estiércol o excrementos de pollo, a razón de 1,5-2 cubos de materia orgánica por cada m2. También se añaden 25-35 g de superfosfato y sales de potasio a 1 m2. METRO. Cuando llegue el momento de plantar y sembrar en la primavera, el fertilizante se distribuirá uniformemente en el suelo húmedo. Las cabezas buenas y grandes se pueden cosechar en un área donde anteriormente crecían calabazas, calabacines, guisantes, tomates o papas. Si planta un conjunto en la primavera en un sitio después de una zanahoria, remolacha, pepino o ajo, las cabezas se desarrollarán muy lentamente y el rendimiento disminuirá.

La siembra se lleva a cabo tan pronto como se establece un clima cálido y estable y el suelo se calienta bien. Porque, si siembra temprano, en un suelo insuficientemente calentado, por debajo de 12-14 ° C, la cebolla irá a la flecha. Como regla general, el momento de plantar se elige a fines de abril; a principios de mayo, debe plantar cuando la tierra se caliente lo suficiente, de lo contrario, las verduras crecerán más que el nabo. Un retraso en la siembra también afecta negativamente al rendimiento, ya que debido a las altas temperaturas y la falta de humedad, los bulbos se desarrollan mucho más lentamente. Muchos residentes de verano con una amplia experiencia se guían por el tiempo de siembra en la primavera al comienzo de la floración de la cereza de pájaro.

Tecnología de aterrizaje

Inmediatamente antes de plantar, las camas bien excavadas se riegan con una solución rosa oscuro de permanganato de potasio para plantar en suelo desinfectado. En el futuro, hasta el final de la cosecha, ya no aplican fertilizantes, solo monitorean la limpieza de la siembra, eliminando oportunamente todas las malezas.

Preparación de semillas

Si la cebolla se cultiva en una pluma, se planta con semillas. Durante 25-28 días antes de la siembra en las camas, se realiza una prueba de germinación: estratificación. Luego se transfieren a una gasa y se colocan en agua caliente a 45-55 ° C durante 12-16 minutos e inmediatamente se sumergen en agua fría durante 1.5-2 minutos, realizando el llamado endurecimiento. Después de eso, la semilla se mantiene durante 22-26 horas en un paño humedecido con agua tibia, sin dejar que se seque. Luego, las semillas se remojan durante 2-3 días, cambiando el agua a diario y se colocan en el nivel inferior del refrigerador o en otro lugar fresco. Al mismo tiempo, se hinchan y eliminan las sustancias que inhiben la germinación. Antes de plantar, se mezclan con aserrín o arena; esto hace que sea más fácil sembrar semillas de cebolla pequeñas de manera uniforme, cultivándolas por el bien de la vegetación.

Preparación de Sevka

Si los conjuntos de cebollas se plantan en nabos, los bulbos se clasifican y clasifican por tamaño. Como regla general, primero se plantan los grandes, luego los medianos y pequeños. Cabe señalar que los bulbos grandes irán a la flecha, mientras que a los pequeños les crecerán cabezas grandes. 3-4 días antes de la siembra, el material de siembra clasificado se seca y se calienta, extendiéndolo en una capa delgada en una fuente de calor, no más de 35-42 ° C. Sin calentar ni secar, todas las cebollas irán a las flechas. Después de eso, se remojan durante 8-10 horas en una solución débil de fertilizantes complejos, 15-20 g por 10 litros de agua. Luego se colocan en una solución (10-15 g por 10 l) de sulfato de cobre para la prevención de enfermedades fúngicas. Luego se lava y se planta. Para obtener una pluma, se corta la punta de los bulbos antes de plantar.

Aterrizaje

Tanto las semillas como los conjuntos se plantan en primavera en camas preparadas y bien sueltas. Las semillas se plantan de acuerdo con el esquema con una distancia entre las camas de 12-18 cm, entre las cebollas de 1.5-2 cm, y se sellan a una profundidad de 1.8-2 cm, no es necesario plantar más profundamente. Si la distancia entre plantas es inferior a 1 cm, obtienes una buena pluma, la vegetación crecerá más que un nabo. Después de eso, el suelo se riega y se cubre con paja, aserrín o se cubre con una película oscura para evitar que se seque. El sevok se planta en las camas a una distancia de 25-28 cm, entre los bulbos de 10 a 12 cm. No es necesario plantarlo demasiado profundo, generalmente se planta a una profundidad de 4.5-5 cm, de modo que 2.5 -3,5 cm de suelo sobre los hombros de los bulbos. Después de eso, las camas se riegan y se cubren con mantillo.

Cuidado de la cebolla

La falta de humedad en primavera se nota especialmente en los puerros, la pluma se vuelve azulada, blanca y las puntas se secan y se doblan. Con exceso de humedad o falta de luz, la pluma se vuelve más pálida y delgada. Por lo tanto, un riego moderado es importante para una buena pluma. Después de la siembra, en mayo-junio, los lechos se riegan no más de 1-2 veces por semana, consumiendo 7-11 litros de agua por 1 metro cuadrado.Luego, el riego se reduce a 1 vez en 1.5-2.5 semanas, ya que el la cabeza está madurando los bulbos. Sin embargo, en caso de sequía severa, para evitar el marchitamiento, se aumenta el número de riegos y se reduce el consumo de agua. Para que las verduras se desarrollen bien y el nabo crezca, la cama siempre debe estar moderadamente húmeda. El aflojamiento regular de las camas, al menos una vez cada 2 a 2,5 semanas, no solo mantendrá la plantación limpia, sino que también mejorará el régimen de aire húmedo, evitando que el suelo se compacte demasiado. Con el crecimiento activo de la vegetación, se pueden formar flechas; deben eliminarse de inmediato.

Si hay poca vegetación, el crecimiento de las plumas es lento, se agrega alimento adicional para estimular el crecimiento, 250-280 g de excrementos de aves o gordolobo por cubo de agua, 15-20 g de urea. Esta solución se consume a razón de 3-3,5 litros por metro cuadrado, después de 12-16 días se repite la alimentación. Cuando la pluma de cebolla alcanza los 12-16 cm, se lleva a cabo un tratamiento preventivo para las enfermedades fúngicas, para lo cual las camas se rocían con una solución de sulfato de cobre y jabón líquido, 5-8 g por 10 litros de agua.

Las cebollas se cosechan desde la segunda o tercera semana de agosto a septiembre, cuando las hojas verdes se marchitan: la pluma ha muerto y la formación de nuevas plumas se ha detenido, y las cabezas han adquirido un color característico y se han formado. Si retrasa la cosecha, la cabeza reanudará su crecimiento y la cebolla quedará inutilizable para el almacenamiento.

Video "Preparando conjuntos de cebollas para plantar"

En el video, una breve descripción de algunas de las variedades de cebolla. Se muestra el proceso de preparación de conjuntos de cebollas para plantar: selección de bulbos, procesamiento, desinfección.


Fechas de siembra de conjuntos de cebollas en primavera en campo abierto: según el calendario lunar y para las regiones.

Los pimientos, tomates y berenjenas se han plantado durante mucho tiempo en las plántulas. Pero ahora se puso más cálido, se hizo posible viajar a la casa de campo y lo más probable es que tus manos estuvieran peinando, por así decirlo, realmente querías plantar algo en campo abierto. Entonces surgió la pregunta: "¿Cuándo se puede plantar sevok en campo abierto?" Obviamente, la sincronización correcta de los conjuntos de plantación es importante.

A continuación, sabrá cuándo empezar. plantar cebollas en el suelo, en qué plazo y por qué es tan importante hacerlo de manera oportuna.


Cuando las cebollas se plantan en diferentes regiones.

Al plantar puerros, el momento es de gran importancia, ya que con la siembra retrasada, la parte de la raíz de la planta no se desarrollará lo suficiente, y con temprano, la dirección principal de crecimiento irá a las flechas. Pero, para calcular el período óptimo de siembra, se recomienda tener en cuenta la zona climática de la región. La duración de la temporada de crecimiento de las variedades es de 100 a 2000 días, y para la germinación es de al menos 1 mes, por lo tanto, los contenedores y semillas deben prepararse de acuerdo con el siguiente cronograma:

  1. Regiones del norte (para los Urales y Siberia): se necesita un método de cultivo de plántulas. La siembra está prevista para el período comprendido entre finales de marzo y mediados de abril. Si planta vegetación directamente en campo abierto, ninguna de las variedades dará un rendimiento suficiente.
  2. La zona media de Rusia (región de Moscú, Kostroma, Ryazan): la mayoría de las variedades se desarrollan y germinan normalmente. Para cultivar en campo abierto sin el uso de invernaderos y materiales de cobertura adicionales, se recomienda sembrar en plántulas desde fines de febrero hasta principios de marzo.
  3. Para el sur (Crimea, Krasnodar): el mejor período para la preparación de semillas y la siembra de plántulas es del 20 de abril a mediados de mayo. Puede sembrar directamente en campo abierto a partir de abril. Se recomiendan los puerros de maduración tardía.

Se recomienda preparar semillas para plántulas para la región de Leningrado a fines de marzo y principios de abril. Por lo tanto, las plantas se pueden trasplantar a campo abierto ya al final de la primavera. El procedimiento para plantar plántulas preparadas en la calle se lleva a cabo solo después de la formación de 4 hojas completas. Si se pierde el período de siembra, debe elegir una variedad temprana y sembrarla en el próximo período favorable.


La tecnología de plantar gladiolos en la primavera en campo abierto.

Lugar y suelo necesario

Para plantar gladiolos, debe elegir el lugar más iluminado y soleado del jardín. Al mismo tiempo, el gladiolo, por supuesto, se puede cultivar con éxito en un macizo de flores sombreado, pero la floración no será tan abundante como con la luz solar constante.

¡Consejo! Los cultivadores de flores experimentados no recomiendan plantar gladiolos en el mismo lugar durante más de 3 años. Es mucho mejor si cambia su lugar de crecimiento todos los años.

Los cultivos de hortalizas son buenos antecesores de los gladiolos.

El gladiolo no se puede llamar una planta caprichosa en relación con la tierra en la que se cultiva, por lo que prácticamente cualquier suelo es adecuado para plantarlo. Solo debe recordar que si tiene un suelo ligero y aireado, tendrá que regar con más frecuencia, suelo pesado; necesitará un aflojamiento regular.

Los gladiolos no toleran el encharcamiento excesivo del suelo, por lo que necesitan un buen drenaje. Si la tierra de su cama es pesada, se recomienda agregarle compost o estiércol podrido. Además, los expertos no recomiendan hacer una cama de jardín en un lugar donde el agua a menudo se estanca. Sin duda, un macizo de flores ligeramente elevado es más adecuado para él.

¡Por cierto! Si introdujo materia orgánica en el suelo cuando cultivó verduras en el mismo lugar, no es necesario que lo haga antes de plantar flores directamente.

Aterrizando en el jardín

Plantar gladiolos es muy similar a plantar papas, por lo que si tiene la experiencia adecuada, no debería haber dificultades para plantarlos en primavera.

Es muy conveniente plantar gladiolos en zanjas preparadas previamente (o agujeros separados) de 3 diámetros de profundidad, por lo tanto, se recomienda seleccionar bulbos del mismo tamaño (por ejemplo, si su bulbo de gladiolos tiene 3 cm de diámetro, entonces la profundidad de siembra debe ser de 9 cm).

¡Nota! Cuanto más profundo se planta el bulbo, más hermosa y magnífica será la flor. Cuanto más alto, más niños habrá. Pero es imposible profundizar más de 12-14 centímetros, porque el suelo ya no se calienta y la bombilla se desarrollará mal.

Antes de plantar, la zanja debe verterse con agua, en la que puede agregar un poco de extractos de estiércol de caballo, y también puede tratar (desinfectar) el suelo con solución de fitosporina.

¡Importante! Muchos jardineros recomiendan verter 1-2 cm de arena en las zanjas (ranuras) y luego rociarlas ligeramente, en otras palabras, crear la llamada cápsula de arena.

Una vez que se absorbe el agua, puede comenzar a esparcir los bulbos en la zanja (brotar hacia arriba, de abajo hacia abajo). La distancia óptima entre las cebollas debe ser de unos 15-20 centímetros, y entre las filas vale la pena mantener una distancia de 25-30 centímetros.

Ahora solo queda rociar las plantaciones con tierra. Y también es recomendable cubrir el jardín, por ejemplo, con humus o serrín Para que la planta respire bien, la tierra que la rodea no se seca, sino que siempre está suelta y la humedad permanece.

Video: como plantar gladiolos correctamente.


Limpieza y almacenaje

Las cebollas se cosechan después de que el follaje se haya secado. Esto sucede a finales de junio o principios de julio. Si el Banana Giant permanece en el suelo por más tiempo, comenzará a germinar.

Durante la cosecha, la kushchevka se retira del suelo y se coloca debajo de un dosel para que se seque. Luego se cortan las puntas secas, el nido se desmonta en bulbos.

Almacenar el cultivo en mallas o cajas ventiladas en un lugar fresco.

Otra opción para almacenar chalotes es no recortar las hojas, sino trenzarlas en trenzas. En este caso, periódicamente debe verificar el estado del nabo, eliminando los podridos.


Conclusión

Es muy conveniente plantar esta hortaliza en invierno. Existe la oportunidad de obtener una cosecha maravillosa y verduras jugosas tempranas. Sin embargo, no siempre es posible cultivar bulbos de calidad.

Las cebollas de invierno producen hojas verdes grandes y jugosas y cabezas grandes.

En regiones con inviernos fríos y duros, los cultivos a menudo se congelan a pesar de la protección y el refugio. Como dice el refrán, tener miedo de un lobo no es ir al bosque. ¡Así que no tengas miedo y pruébalo! Solo por experiencia personal comprenderá cómo plantar cebollas correctamente antes del invierno en su región y qué variedad es la más adecuada. Asegúrese de elegir variedades adaptadas y siga todas las recomendaciones de plantación y cuidado.


Ver el vídeo: CONOCES EL TAMAÑO DE MACETA MINIMO PARA CADA CULTIVO?


Comentarios:

  1. Kana

    ¿Tú, por casualidad, no el experto?

  2. Hershel

    Creo que te han engañado.

  3. Kylar

    Un conocido en ICQ publicó un enlace a su blog. Resultó que no era en vano que me gustó. Ahora leeré constantemente

  4. Ferisar

    ¡Buen post! Fue interesante para mí leer. Ahora veré tu blog aún más a menudo.



Escribe un mensaje